Política
Reforma a la justicia
Ingresa proyecto de Código de Sistema Penal a la Asamblea
Autoridades legislativas anuncian cambios a la justicia. Foto/Senado

Viernes, 17 Febrero, 2017 - 11:15

La Asamblea Legislativa incorporó oficialmente en su agenda de trabajo al proyecto de Código del Sistema Penal que prioriza la oralidad  de los procesos como un tema central y pone “cortapisas definitivas a la chicana jurídica” que obstaculiza la celeridad en la administración de justicia.

El proyecto de ley de 674 artículos fue tomado por la Asamblea para iniciar el trámite legislativo. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, estimó que la norma estaría sancionada hasta el mes abril.

Destacó que el proyecto fuera redactado enteramente por abogados bolivianos, a diferencia de otros códigos que se trabajaron en el pasado. La autoridad dijo que se pretende acabar con los grandes problemas que tiene la justicia boliviana.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño,  explicó que la propuesta incluye a la oralidad como un tema central y pone varios  frenos a la chicana jurídica que se da todos los días en los juzgados de nuestro país, que genera una gran retardación de justicia.

Montaño sostuvo que la Asamblea Legislativa tendrá la apertura necesaria para generar audiencia con los sectores interesados en dar sus sugerencias.

 

MÁS NOTICIAS