Política
No presentaron los libros
Queda sin efecto el proceso revocatorio a Alcalde de Oruro
Foto: GAMO.


Martes, 17 Abril, 2018 - 11:00

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro determinó el archivo de obrados del proceso de revocatoria de mandato que se impulsaba contra el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, debido a que los promotores de la iniciativa no entregaron los libros con firmas de adhesión ciudadana, informó el Órgano Electoral.

La resolución se emitió el 12 de abril, sobre la base del informe que emitió la Secretaría de Cámara del TED Oruro, donde se dio cuenta de que los promotores no hicieron llegar los libros en el plazo de 90 días, que concluyó el 10 de abril.

“En consecuencia, al no efectuarse la entrega de los libros de adhesión por los gestores en el plazo establecido por ley, quedó sin efecto este revocatorio de la primera autoridad edil de la ciudad de Oruro”, añadió el presidente del TED Oruro, Rudy Huayllas.

Entre otros revocatorios que quedaron sin efecto por el mismo motivo están: del alcalde Gatty Ribeiro de Cobija; del alcalde de Sucre, Iván Arciénega; y del alcalde de Potosí, Williams Cervantes.