Política
No podrá asistir a audiencia de los 9 detenidos
Chile anula visa diplomática del ministro Héctor Arce

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 17 Mayo, 2017 - 19:40

El Gobierno de Chile anuló la visa diplomática que había otorgado al ministro de Justicia, Héctor Arce, para ingresar a su territorio. Con esta decisión, la autoridad boliviana no podrá estar presente en la próxima audiencia donde se decidirá la suerte de los nueve funcionarios bolivianos detenidos por luchar contra el contrabando.

La información fue confirmada por el propio Arce mediante su cuenta de Twitter.

El Ministro de Justicia ya tenía visa y estuvo la semana pasada en Chile para realizar gestiones a favor de los nueve bolivianos detenidos desdeel pasado 19 de marzo, acusados de cruzar la frontera para llevarse un camión con mercadería.

En su visita, la autoridad boliviana criticó las acciones de las autoridades chilenas con la detención injusta de sus compatriotas.

El próximo 25 de mayo se debe realizar una nueva audiencia para definir si se suspende el proceso contra los bolivianos, pero Arce no estará presente, aunque anunció que sí viajará el Director Nacional de Defensa Pública.            
       
Calificó de atropello la decisión de revocarle la visa y reiteró que los nueve funcionarios están detenidos por “voluntad autoritaria” del Gobierno chileno.

Antes, Chile ya negó visas para el Ministro de Defensa y los presidentes de las cámaras legislativas. Todos ellos pretendían viajar para apoyar a los nueve bolivianos.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún