Política
“Lo vamos a lograr”, dice el empresario
UN y MDS proclaman a Doria Medina y Ernesto Suárez
Reunión de Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas en Cochabamba. Foto: radio Pío XII.

Martes, 17 Junio, 2014 - 14:00

Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) firmarán a las 16.00 de hoy en la ciudad de Santa Cruz un acuerdo con miras a las elecciones de octubre. En el acto también se espera que se oficialice la proclamación del binomio presidencial Samuel Doria Medina – Ernesto Suárez.

El vocero nacional de Demócratas, José María Leyes, manifestó en Cochabamba, donde se realiza la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que están dispuestos a apoyar el binomio Samuel-Ernesto, en busca de una concertación en el país. 

“Si hoy los Demócratas tenemos que apoyar (la propuesta Samuel-Ernesto) lo vamos a hacer, y si hoy tenemos que resignar posibilidades personales y partidarias lo vamos a hacer, porque creemos que hay que consolidar una concertación, un bloque que le permita ganar a Bolivia”, manifestó.

El aliado del Frente Amplio y exmallku del Conamaq (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Bolivia), Rafael Quispe, señaló hoy que Rubén Costas no irá como candidato a la presidencia porque “él mismo ha manifestado que va estar en la Gobernación (de Santa Cruz)”.

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, tras conocer la noticia, expresó sus buenos deseos y señaló que “no perjudicará en absoluto” a su partido.

“Ayer en horas de la mañana nos informó el señor Vladimir Peña lo que ha resuelto el Movimiento Demócrata, les deseamos lo mejor, es una decisión que no va a perjudicar absolutamente en nada la campaña, la fuerza y las articulaciones que el Movimiento Sin Miedo está llevando adelante”, apuntó.

Samuel Doria Medina en su cuenta de Twitter manifiesta que “Tenía que llegar el momento en que la Unidad sea la Alternativa a la dispersión y al oficialismo, hoy es día de esperanza y Victoria”.

El jefe de Unidad Nacional agrega que “La Unidad es fundamental para que los bolivianos tengan opción Alternativa de Victoria el 2014, estamos en ello, lo vamos a lograr”.

El secretario departamental de la Gobernación de Santa Cruz, luego de culminar la reunión de Demócratas en Cochabamba, mediante su cuenta de facebook invita al acto de firma de acuerdo y proclamación en un local de Santa Cruz. 

“Terminamos la reunión de nuestro Comité Ejecutivo Nacional con la firme convicción que ‪#‎UnaMejorBoliviaEsPosible‬. Gracias Cochabamba. Vamos dejando la llajta, los esperamos en el local el Alfarero (tercer anillo, detrás de la Udabol) en Santa Cruz de la Sierra, para compartir con ustedes la Concertación Unidad Demócrata”.

MÁS NOTICIAS