Política
Conferencia de prensa en San Jorge
Evo ratifica DS sobre Enatex y anuncia el cierre de Ecobol
Morales en conferencia desde su residencia en San Jorge. Foto / Erbol

Viernes, 17 Junio, 2016 - 11:43

El presidente Evo Morales ratificó el decreto supremo 2765 que cierra operaciones de la estatal Enatex pero dejó abierta la posibilidad de hacer aclaraciones, y lamentó el paro anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB) por ser perjudicial para la educación y el crecimiento económico.

Dijo que su gobierno dará todas las facilidades de acceso a vivienda, de jubilación a los trabajadores que están próximos a cumplir edad, llevándolos a otras empresas, y respetarán el caso de algunas mujeres embarazadas.

En conferencia de prensa desde la residencia presidencial de San Jorge,  lamentó que por unos 200 trabajadores que no desean cobrar sus finiquitos, la COB lleve al país a un paro  el próximo lunes, porque de los 800 empleados de Enatex, más de la mitad recibieron beneficios sociales.

Sostuvo que los dirigentes de la COB saben que no se derogará el decreto y que Enatex no reabrirá sus puertas como empresa pública, por ser insostenible económicamente, tal como ocurre con Ecobol.

Recordó que Ecobol antes era una forma de comunicar, pero “los correos de Bolivia ya no sirven” porque hay tantas otras formas de comunicación con la tecnología. “Vamos a cerrar lamentablemente”, comentó.

En contrapartida, rechazó los rumores de cierre de las empresas mineras Huanuni y Colquiri, tal como algunos dirigentes habrían hecho correr el rumor, aprovechando la vigencia del decreto sobre Enatex.

 

MÁS NOTICIAS