Política
Encuentro del Foro de Sao Paulo
Evo: La izquierda recuperará algunos países en Sudamérica
Foto: @evoespueblo


Martes, 17 Julio, 2018 - 18:47

El presidente Evo Morales afirmó este martes, mediante su cuenta de Twitter, que las naciones en Sudamérica donde volvió la derecha están peor económica y socialmente. Avizoró que partidos de izquierda recuperarán algunos países del continente.

“En Sudamérica, donde los presidentes son empresarios, trabajan solo para sus empresas y no para su pueblo, pronto la izquierda volverá a recuperar algunos países”, escribió el primer mandatario en la red social, en el marco del Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Cuba con presencia además de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Morales ya expresó en el pasado sus críticas a gobiernos de derecha que tomaron el lugar de presidentes de izquierda, como el caso de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Asimismo, en Twitter, el presidente denunció que existe un “Plan Cóndor judicial y mediático” de Estados Unidos y la derecha para perseguir y eliminar políticamente a líderes de izquierda como Lula Da Silva, Rafael Correa, Dila Rousseff y Cristina Fernández.