Política
Polémica por 21F
Policía afirma que garantiza la manifestación pacífica
Grupos de manifestantes durante las fiestas julias. Fotos/RRSS

Martes, 17 Julio, 2018 - 16:51

El Comando General de la Policía Boliviana aclaró este martes que las declaraciones de su Sub Comandante, general Agustín Moreno, en ningún momento pretendieron restringir ninguna manifestación ciudadana o poner en duda, prohibir o vulnerar el ejercicio pleno de los derechos.

La aclaración surge después de que, respecto a las protestas de "Bolivia dijo No" en actos cívicos, el general Moreno dijo  que “si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la Policía debe tomar las medidas correctivas necesarias”.

“Una cosa es participar con fervor cívico de un acto de homenaje a un aniversario más del grito libertario, y otra cosa es pretender ganar protagonismo o querer alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego”, agregó el subcomandante.

En un comunicado, el Comando General recordó que la Constitución Política del Estado reconoce la libertad de pensamiento, reunión, expresión  individual y colectiva, tanto en público y privado, como expresiones democráticas que están plenamente garantizadas por la normativa vigente.

Señaló que en el marco de su misión constitucional, la Policía garantizará y precautelará toda manifestación pública o de cualquier otra índole que constituya el ejercicio pacífico de los derechos, deberes y el normal funcionamiento de las instituciones.

 

 

MÁS NOTICIAS