Política
Critica su justificativo respecto al Tipnis
Martínez llama “ecologista gonista racista” a Mesa


Jueves, 17 Agosto, 2017 - 12:55

El ministro de la Presidencia, René Martínez, criticó este jueves a Carlos Mesa por sus justificativos para impulsar una carretera entre Cochabamba y Beni, y calificó al expresidente como un “ecologista gonista racista”.

Ayer, Mesa publicó un artículo en el que admitió haber impulsado la construcción de una carretera de Cochabamba a Beni con “sendas normas”, pero aclaró que su intención está establecer una ruta que no parte en dos al Tipnis, precautelando su biodiversidad.
    
Para Martínez, el expresidente Mesa justificó su posición con “conceptos falsos” y una “doble moral”.

El Ministro recordó que el Decreto 26996 de abril de 2003, firmado por Mesa como presidente interino, dispone la construcción de la carretera entre San Ignacio de Moxos y Villa Tunari, el mismo tramo que ahora se discute para hacer una ruta a través del Tipnis.

Acotó que en ese Decreto no existen anexos, dibujos ni gráficas que demuestren la intención que dijo tener Mesa de no partir en dos al Tipnis. Calificó el justificativo del expresidente como “gran mentira”.
         
Martínez criticó también que ahora Mesa defienda el medio ambiente, pero ante se haya quedado callado respecto la actividad minera contaminante de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Dijo que Mesa ahora se opone a la carretera por el Tipnis debido a que tiene una “concepción antiindigenista”, debido a que la misma es impulsada por el gobierno de Evo Morales, que recogió la iniciativa de los mismos habitantes de la reserva.