Política
Elecciones Nacionales 2014
Para PDC, el sector privado tiene que hacerlo
MAS y MSM dicen que el Estado debe becar a científicos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 20:33

Los candidatos José Alberto “Gringo” Gonzales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Fabián Yaksic del Movimiento Sin Miedo (MSM) proponen que el Estado se encargue de becar a profesionales bolivianos para desarrollar la ciencia en el país; por el contrario, el candidato de Partido Demócrata Cristiano, Andrés Ortega, plantea que sea el sector privado que se encargue de formar a sus empleados.

Gonzales explicó que el programa de becas, financiadas por el Estado, que ya está en ejecución se consolidará en los próximos cinco años, si es que el MAS es reelecto para seguir en el Gobierno. Añadió que la intención es que ese beneficio no se otorgue una sola vez, sino “sea de manera sistemática”.

En esta misma línea, Yaksic señaló que “el Estado tiene que asumir el rol de promover a nuestros científicos” a través de becas orientadas a un desarrollo científico acorde a la “vocación productiva del país”.

Para Ortega, que el Estado otorgue becas no funciona porque los allegados a los políticos serían los beneficiados.

La propuesta del candidato a senador del partido de Jorge “Tuto” Quiroga consiste en rebajar los aranceles de importación a cero, porque esa condición haría que las empresas bolivianas sean competitivas y generen un ahorro que les permita financiar la capacitación de sus empleados.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún