Política
El candidato presidencial derechista sube el tono
Kast responsabiliza a Evo e izquierda bolivariana por el narcotráfico en Chile
José Antonio Kast es candidato del partido Unidos por la Fe.


Martes, 17 Octubre, 2017 - 14:49

El candidato derechista a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, acusó a Evo Morales y la izquierda bolivariana por el incremento del narcotráfico en su país, y expresó además su deseo de que el mandatario boliviano no sea reelecto.

Kast generó polémica ayer cuando difundió su propuesta de cerrar la frontera de Chile con Bolivia para obstaculizar el paso de traficantes y vehículos con droga. El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, le sugirió hacerse un examen de narcóticos.

Este martes, el político conservador chileno  a Romero y aseveró –en declaraciones a Publímetro- que la “droga está entrando a Chile sin control alguno y los bolivianos son los principales responsables de ello”.

“Los responsables del aumento del narcotráfico en Chile son Evo Morales y la izquierda bolivariana, serviles a la corrupción y dinero narco”, escribió Kast en su cuenta de Twitter.              

“Espero, sinceramente, que Evo Morales no vuelva a ser presidente y que el futuro Gobierno de Bolivia deje de ser cómplice de los narcos y ayude a América Latina a derrotar la dictadura de la droga”, agregó citado por Publímetro.

El chileno dijo a Romero que se hará un examen de drogas y pidió lo mismo para todos los candidatos autoridades públicas.