Política
Dice que lo trató como delincuente
Quispe denunciará a Montaño ante la Comisión de Ética


Jueves, 17 Noviembre, 2016 - 17:02

El opositor Rafael Quispe anunció que denunciará a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ante la Comisión de Ética de la cámara baja, por faltas gravísimas.

Además de esa denuncia, el diputado dijo que también presentará una querella  contra Montaño ante el Ministerio Público por los delitos de racismo y discriminación.

Quispe explicó que su denuncia se basa en algunas palabras que la presidenta de la Cámara de Diputados usó contra él, en una conferencia de prensa que se realizó el martes.

Montaño explicó que Quispe está procesado en la Comisión de Ética por presuntamente usar su facultad fiscalizadora en beneficio propio, y no así por una “persecución política”, como se queja el opositor.

En su intervención, la oficialista dijo que Quispe es de una “calaña” y “compiche” de Amílcar Barral (que fue suspendido por hacer cobros aun funcionario).

Además, Montaño mencionó que el diputado protege a un acto de corrupción porque se querelló contra el funcionario que denunció a Barral.

Para Quispe, la presidenta de Diputados lo trató como “delincuente” al usar esas palabras. “No se puede decir eso a las personas. Vamos a acudir  a la Comisión de Ética, vamos a denunciar al Ministerio Público”, manifestó.

Agregó que Montaño tendrá que demostrar sus dichos ante las instancias correspondientes.