Política
Elecciones judiciales
MAS pide al TSE restringir campaña por voto nulo
Campaña de la oposición molestia al oficialismo. Foto/Internet

Viernes, 17 Noviembre, 2017 - 15:07

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña del voto nulo o blanco desatada por la oposición y en contrapartida exigió intensificar la concientización hacia la ciudadanía para que asista a las urnas el próximo 3 de diciembre, cuando los bolivianos elijan a las altas autoridades del Órgano Judicial.

Dijo que esta última semana el Tribunal debería difundir las cualidades de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

“El segundo pedido es que debe buscar la manera de restringir la campaña del voto nulo, porque no nos parece justo que ellos puedan marchar, hacer conferencias de prensa, sacar spots televisivos y todos los demás estemos prohibidos de abrir nuestra boca en las elecciones. Eso no es justo ni democrático y por eso el TSE debe tomar alguna medida para restringir que hacen los opositores”, manifestó.

El jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, denunció una clara intención del Tribunal Departamental Electoral de La Paz en favor de las acciones del gobierno, porque se hace eco de las opiniones de los legisladores del MAS en sentido de procesar a los opositores y sentar un precedente  hacia el futuro.

Observa que los tribunales departamentales ya dieron muestras de inclinaciones políticas e hizo votos para que no ocurra lo mismo con los resultados en sentido que el  Tribunal Departamental diga una cifra y el Tribunal Supremo difunda otra, porque eso sí sería otra historia.

Santamaría señaló que hay acciones contradictorias entre los departamentales y el nacional, pese a que la ley es una sola, a la hora de organizar y administrar las elecciones, en este caso, las judiciales.

MÁS NOTICIAS