Política
Romero dice que sugerencia de Trigoso es personal
Gobierno descarta juicio a Mesa y el expresidente se declara satisfecho
Carlos Mesa en conferencia de prensa. Foto ERBOL.


Lunes, 18 Enero, 2016 - 13:13

“Como Gobierno nacional está absolutamente descartada cualquier posibilidad de entablar un juicio de responsabilidades al expresidente Carlos Mesa”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Ante esa posición, el vocero de la causa marítima dijo sentirse satisfecho y tranquilo.      

El fin de semana, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, sugirió llevar a Mesa a un juicio de responsabilidades, para que se esclarezca su responsabilidad en la intervención policial a una movilización de jubilados en 2003, cuando era presidente.

Mesa confesó que se sorprendió con las declaraciones de Trigoso y afirmó que “si el Gobierno cree que debo someterme a un juicio de responsabilidades después de evaluar cómo ha manejado los conflictos sociales, yo estoy plenamente dispuesto a someterse a un juico de responsabilidades”.
 
En una conferencia de prensa hoy, Romero afirmó que se respeta la opinión de Trigoso, pero aclaró que la misma es de carácter personal.
 
Mesa manifestó que la aclaración de Romero lo satisface. “Me da una tranquilidad porque entiendo que la palabra oficial es que no han pensado iniciar un juicio de responsabilidades”, agregó.

Luego, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en da por terminada la polémica con Carlos Mesa.