Política
Morales exhorta a la unidad
Convocarán a excancilleres antes de juicio oral marítimo
Morales en conferencia de prensa, hoy en Palacio. Foto/Erbol

Jueves, 18 Enero, 2018 - 09:27

El presidente Evo Morales anunció este jueves que la próxima semana en coordinación con la Cancillería,  invitarán a los excancilleres del Estado para recoger sus opiniones antes de ingresar a la etapa del juicio oral marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Estamos en la recta final para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía”, dijo Morales en una declaraciones de prensa sin preguntas, tras reunirse con el vicepresidente Álvaro García Linera en Palacio de Gobierno.

Asimismo anunció que también la próxima semana se reunirá en La Haya el equipo jurídico internacional para seguir analizando nuevos elementos que serán utilizados en la audiencia oral prevista para marzo próximo.

Morales aseguró que como Gobierno se encuentra preparado para encarar esta fase final y agradeció a los nietos e hijos de los expresidentes de la república que hicieron llegaron muchos documentos que fueron útiles para sustentar la demanda.

Exhortó a los bolivianos a mantener la unidad que ha permitido llegar hasta La Haya, convencidos  que Chile tiene una política de “dilación y dilación” y por ello convocó al pueblo a permanecer juntos porque unidos “somos más dignos e invencible”.

MÁS NOTICIAS