Política
Con trasparencia
Iglesia pide investigar explosiones de Oruro
monseñor Sergio Gualberti: Foto RRS


Domingo, 18 Febrero, 2018 - 16:45

La iglesia Católica pidió este fin de semana una  investigación y establecer responsabilidades en torno a las explosiones del 10 y martes 13 de febrero, en la ciudad de Oruro durante la afamada entrada de carnaval.

"Pero también esperamos que las investigaciones sean llevadas en forma transparente y que se establezca la verdad de lo acontecido y las responsabilidades correspondientes, para despejar toda duda y especulaciones que generan un clima de incertidumbre y miedo en la población", expresó en su homilía  dominical el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

"Como cristianos oramos por las víctimas de la tragedia de Oruro y nos solidarizamos con las familias sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos", acotó  el prelado ante la mirada atenta de la feligresía.

El sábado y martes de Carnaval las dos explosiones en céntricas calles de Oruro dejaron 12 fallecidos y 60 heridos y no existen sospechosos aprehendidos por el momento.

En otro acápite pidió a los bolivianos solidarizarse con miles  de familias damnificadas y las ocho personas fallecidas provocadas por los fenómenos climatológicos y las inundaciones.