Política
El documento fue revelado por Norma Piérola
Un registro comprueba que Morales reconoció al hijo que tuvo con Zapata
Evo Morales. Foto tomada de BBC.


Viernes, 18 Marzo, 2016 - 11:01

Un testimonio de registro civil, revelado por la diputada Norma Piérola, comprueba que Evo Morales reconoció al hijo que tuvo con Gabriela Zapata.

El documento está firmado y sellado por dos oficiales de registro civil de Cochabamba el 18 de junio de 2007.

El niño reconocido nació el 30 de abril de 2007 en la ciudad de La Paz, y su nacimiento fue inscrito en la oficialía de registro civil 15 de Cochabamba, en el libro 42, partida 51. Esos datos coinciden con el certificado de nacimiento presentado por Carlos Valverde.

“Hay un acta que reconoce la existencia de un niño vivo y esto es parte del legajo del certificado de nacimiento del niño”, dijo Piérola.

El padre es Juan Evo Morales Ayma con carnet de identidad 2763595, los mismos generales del actual presidente del Estado. Según el documento, el papá del niño firmó el acta de reconocimiento. 

La madre es Gabriela Geraldine Zapata Montaño con carnet 5252939, la misma persona que ahora está detenida preventivamente por supuesto enriquecimiento ilícito y usar ambientes públicos para fines privados.

Los testigos del reconocimiento con Jorge Silvio García y Javier Escalera Calizaya.  

En los últimos días, varios políticos seguidores de Evo Morales sugirieron que el menor “no existe”, por lo que Zapata envió una carta al Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, en la que asevera que tiene un hijo en común con Morales.