Política
A horas del inicio de la fase de alegatos
Gobierno lamenta ausencia de Costas en reunión en La Haya
Delegación boliviana en La Haya. Foto: @Evoespueblo


Domingo, 18 Marzo, 2018 - 14:19

El ministro de Justicia y Transparencia institucional, Héctor Arce, lamentó este domingo la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en la reunión de organización y posterior almuerzo que se efectuó en esta jornada en el hotel Crowne Plaza de La Haya, Holanda. Dijo que fue invitado.

“Lamentar la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien sabemos que está ya en Holanda. Sabemos que está hace unos días en Ámsterdam, ha llegado aquí a la sede de La Haya en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde estamos todos concentrados. Bueno esperamos lo haga, no nos imaginamos qué puede ser más importante que participar en esta agenda”, manifestó en entrevista con Bolivia TV.

La delegación boliviana que acompañará la presentación de los alegatos orales sostuvo este domingo una reunión de organización y posterior almuerzo de confraternidad a horas del inicio de esta fase en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El ministro Arce destacó el trabajo de los participantes y la presencia de los expresidente Jorge “Tuto” Quiroga y Guido Vildoso, además de tres exCancilleres. Felicitó a Carlos Mesa por el nacimiento de un integrante más de su familia. Además, pidió unidad a toda la delegación de cara a la fase de los alegatos y espera que no haya “malos bolivianos”.

“Hemos contado con la presencia de dos expresidentes, está el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, con un ánimo muy bueno y el expresidente Guido Vildoso, un hombre para la democracia boliviana. Han estado tres exCancilleres. Entendemos que el expresidente Carlos Mesa está llegando recién en función a un tema familiar que nos alegra muchísimo, creo que va ser abuelo don Carlos Mesa, le mandamos un saludo y felicitación por este hecho”, afirmó Arce.

Arce también resaltó la presencia en La Haya del alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, pero criticó al senador cruceño, Óscar Ortiz, quienes acompañaron a Costas para estar en la fase de los alegatos orales en la CIJ.