Política
Jordan sugiere nivelación salarial para diplomáticos
Jessica Jordan. Foto: ERBOL.


Viernes, 18 Abril, 2014 - 15:10

La nueva cónsul general de Bolivia en Nueva York y exreina de belleza, Jessica Jordan, aseguró solicitó la nivelación de los salarios para los representantes diplomáticos en el exterior para que desempeñen su trabajo de manera cómoda  y no en precarias condiciones.

“Es bastante complicado (este tema), yo estaba mirando estos días y lógicamente ir a vivir al exterior sin conocer a nadie es un reto y los costos de vida en el exterior son altos, el salario que se le da a la gente es baja en comparación a otros cónsules, de otros diplomáticos”, afirmó.

Agregó que el nivel salarial de los diplomáticos bolivianos es uno de los más bajos y por ello considera que se debería nivelar paralelo a los funcionarios de otros países.

“Nuestros hermanos bolivianos (diplomáticos) se están buscándoselas dónde vivir, cómo vivir, creo que se debería tener un nivel salarial que nos permita trabajar cómodamente para ayudar a nuestros (compatriotas)”, sostuvo.

El gobierno del presidente Evo Morales aprobó hace algunos meses un decreto supremo de nivelación salarial para los funcionarios bolivianos en representaciones diplomáticas, sin embargo, esta medida solamente beneficia a funcionarios de rangos inferiores.