Política
Junto al Conalcam emitió un comunicado
Morales rechaza uso de armas químicas y aboga por la paz
Morales y el Conalcam emitieron pronunciamiento. Foto/Erbol

Martes, 18 Abril, 2017 - 10:18

El presidente Evo Morales y los sindicatos que conforman el Conalcam emitieron este martes un pronunciamiento público donde rechazan la intención del uso de armas químicas, nucleares y de destrucción masiva y abogó por la paz en el mundo.

Condenan el  uso de la fuerza y cualquier forma de invasión, y exigen la solución de la controversia a través de mecanismos pacíficos. El documento también pide el cese a todo tipo de guerra y las que están en curso sean resueltas a través del diálogo, respetando la libre autodeterminación de los pueblos.

En el pronunciamiento exigen que ninguna arma de destrucción masiva sea fabricada en ninguna parte del mundo y que las que ya fueron fabricadas, sean destruidas en su totalidad, incluida las armas nucleares.

Piden que el sistema de Naciones Unidas no sea instrumento que legitime invasiones ni acciones unilaterales, y que defienda los propósitos que están orientados a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que ha infringido a la humanidad sufrimientos indecibles.

El presidente y sus sindicatos exigen a los estados invasores la reparación de los daños causados y exhorta a que la humanidad se concentre en la lucha contra la desigualdad, respeto a los derechos de la madre tierra y en la construcción de un mundo que no divida a la familia humana.

Observan un debilitamiento del sistema de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos asume medidas unilaterales, violando lo que dice la Carta de Naciones Unidas.

Morales advierte que el uso de bombas químicas destrozaría el planeta, se declaró sorprendido por la tragedia que trae el uso de armas de guerra, y agradeció el respaldo del Conalcam.

MÁS NOTICIAS