Política
Decisión del Tribunal Supremo Electoral
Suspenden a Paredes por video donde baila con masistas
Imagen de archivo del vocal Ramiro Paredes (ERBOL)


Lunes, 18 Mayo, 2015 - 17:10

La Sala Plena extraordinaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió este lunes al vocal Ramiro Paredes después de que en las últimas semanas fue centro de la polémica por su video en el que aparece bailando con simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La decisión fue tomada con el voto de cinco vocales y la disidencia de la presidenta del TSE, Wilma Velasco, quien argumentó que ya emitió su opinión públicamente con anterioridad al proceso.

Se “determinó admitir y pronunciar el ‘Auto de Inicio de Proceso Disciplinario’ en contra del vocal Lic. Ramiro Paredes Zárate, con suspensión de funciones y retención de haberes mientras dure el proceso”, indica un comunicado oficial del TSE.

Los asambleístas Oscar Ortiz Antelo, María Elba Pinckert y otros presentaron la denuncia contra Paredes por “falta muy grave”.

 

Otra autoridad suspendida 

El TSE también admitió la denuncia contra la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Betzabé Zegarra, y en este caso, por unanimidad, determinó su suspensión de funciones y retención de haberes mientras dure el proceso. 

Zegarra fue suspendida después de que en el último proceso electoral se difundió una foto en la que aparece junto a Carlos Cabrera, quien fue candidato del MAS a Gobernador de Tarija (aunque luego fue inhabilitado). 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que estos hechos sólo terminan por hundir al TSE y poner en crisis su credibilidad.

 

Comunicado del Tribunal Supremo Electoral