Política
Por polémica en caso Zapata
Oruro: Gobernador pide otro referendo para resarcir a Evo


Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 17:37

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió un nuevo referendo constitucional como un resarcimiento por daños y perjuicios para el presidente Evo Morales, tras las supuestas mentiras difundidas respecto al presunto hijo que tuvo con Gabriela Zapata.  

“Por haber mentido al pueblo boliviano, yo quiero pedir un resarcimiento para el presidente Evo Morales, un resarcimiento de daños y perjuicios, que en mi criterio el mejor resarcimiento sería la repetición del Referendo por el Sí o el No, porque el pueblo de Bolivia ha sido engañado por las mentiras que han inventado. El No ha ganado gracias a la difusión de esta información falsa”, indicó la autoridad.

El 3 de febrero de este año, el periodista cruceño Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias que se habría cometido cuando la empresa china CAMC firmó contratos con el Estado, siendo que la expareja y madre del hijo del Mandatario era la gerente Comercial de esta instancia.

El 21 de febrero se realizó el Referendo constitucional que debía definir, mediante votación, si el presidente Evo Morales podría postularse como candidato en los próximos comicios generales. En la oportunidad, la opción por el Sí, perdió.   

Para el gobernador Vásquez, si esa información no se hubiera dado a conocer, la opción por el Sí hubiera obtenido una mayor votación.

“Si esas mentiras no se hubieran conocido, el Sí hubiera ganado, el único propósito de difundir esta mentira ha sido perjudicar al pueblo boliviano y al presidente Evo Morales”, indicó.

Asimismo, se refirió a Gabriela Zapata y manifestó que quizá la joven sufre del algún problema de salud, por las declaraciones que emitió y con las que aseguró que tenía un hijo en común con el Presidente.

“Debe tener alguna dificultad de salud, debería analizarse. Si hubiera habido el hijo, deberían demostrar, como no pueden demostrar, ahora nadie les cree”, aseveró.