Política
“Nos llamó infames”, dice Gaspar
Chile: Se quitó visa a Arce porque denostó autoridades
El embajador de Chile ante la CIJ, Gabriel Gaspar, y el ministro Héctor Arce.


Jueves, 18 Mayo, 2017 - 11:13

El embajador de Chile para el litigio con Bolivia en La Haya, Gabriel Gaspar, explicó que su Gobierno anuló la visa del ministro Héctor Arce porque denostó a las autoridades chilenas y las llamó “delirantes e infames”.

La semana pasada, Arce sí tenía visa y visitó Chile para gestionar acciones en defensa de los nueve funcionarios bolivianos encarcelados por luchar contra el contrabando. Sin embargo, sus declaraciones que hizo durante su estadía en Chile provocaron que le quiten el visado, según Gaspar.      

“Durante su visita, el ministro Arce se dedicó a denostar a las instituciones chilenas, al canciller y a la Presidenta de la República. Nos llamó delirantes e infames”, dijo el embajador, citado por Emol.

“Quien venga a prestar asistencia consular o a la defensa jurídica de los ciudadanos bolivianos detenidos, tendrá visa. Quien venga a denostar a las autoridades chilenas, no”, agregó Gaspar.

Para el ministro Arce, la anulación de su visa fue un nuevo atropello del Gobierno de Chile. El presidente Evo Morales acotó, mediante su Twitter, que la actitud chilena, de haber denegado visas a dos ministros y los presidentes de las cámaras legislativas, es peor que las dictaduras.