Política
Dice que hay profesionales calificados en Bolivia
Rodríguez Veltzé descarta postularse a magistrado
Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto de archivo.


Jueves, 18 Mayo, 2017 - 17:48

Después de que el exsenador Adolfo Mendoza pidió a Eduardo Rodríguez Veltzé que se postule para las próximas elecciones judiciales, el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) descartó esa posibilidad porque debe cumplir su tarea en La Haya.

“No puedo interrumpir mi tarea de representación del país ante la Corte Internacional de Justicia y diplomática en Holanda, es también un mandato expreso que compromete mi dedicación de servicio público”, escribió.

Rodríguez Veltzé fue presidente de la Corte Suprema de Justicia antes de asumir como presidente de la República en 2005.   

La sugerencia para que el actual agente se postule para magistrado surgió en una nota que le envió el exsenador Mendoza, en la cual se le solicitó presentar su candidatura con el propósito de encarar la reforma de la justica.
       
En su carta de respuesta, Rodríguez señaló que en Bolivia hay profesionales calificados para presentarse al proceso de selección y que podrían ser jueces comprometidos con la reforma.              

“Su legitimidad se comprueba en el desempeño íntegro, susceptible de evaluación permanente y periódica, promoción o censura en el marco de un sistema de recursos humanos razonable y no de coyunturas políticas o personales que definan su permanencia en la judicatura”, agregó.