Política
Agradece la confianza en una mujer de pollera
Hilaria Sejas es elegida alcaldesa suplente de Oruro
La nueva alcaldesa agradeció la designación. Foto: Radio Pío XII.


Viernes, 18 Mayo, 2018 - 16:24

El Concejo Municipal de Oruro eligió este viernes a la concejala Hilaria Sejas como la alcaldesa suplente, dado que el titular Édgar Bazán cumple detención preventiva acusado de corrupción en la compra de mochilas escolares, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Sejas agradeció por la confianza de sus colegas en una mujer de pollera para ser la primera autoridad de la ciudad de Oruro. Diez concejales apoyaron su elección, con la única abstención de Max Cabrera.  

La nueva alcaldesa, conocida por el negocio de la venta de chicharrones, llamó a los concejales y los dirigentes vecinales a llevar adelante su gestión de manera conjunta. “No voy a trabajar sola, ustedes me van a guiar”, manifestó.    

La designada es parte del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), las misma agrupación del alcalde Bazán, puesto que la ley determina que el el suplente sea del mismo partido que el titular.

Sejas manifestó que hará una gestión de “puertas abiertas” y acelerará las obras que dejó pendientes Édgar Bazán. “Por Oruro me voy a deshacer mi vida, pero voy a seguir adelante”, agregó.