Política
Gobernación de Potosí
Galardonan a los policías que detuvieron a carabineros
Los policías recibieron el reconocimiento de parte de Cejas. Fotos: captura de pantalla.


Martes, 18 Julio, 2017 - 14:36

En un acto especial, la Gobernación de Potosí entregó este martes reconocimientos a los policías que formaron parte de la patrulla, que el pasado 7 de julio detuvo a dos carabineros chilenos que habían transgredido la frontera.   

El gobernador Juan Carlos Cejas argumentó que la distinción para estos uniformados se debe a que no permitieron la violación de la soberanía nacional. “Al capitán y a los señores policías nuestra agradecimiento eterno”, dijo.

Los miembros de la patrulla galardonados fueron capitán José Luis Fuentes Gavelich, quien lideró el equipo, el suboficial Edgar Quinteros Aguirre, el sargento Cristobal Limachi Flores y el cabo Juan Mario Mendoza Apaza.

“Usted ha encabezado esa patrulla y gracias a usted Bolivia se siente protegida, ha toma una decisión que muchos hubieran pensado dos veces, pero como buen policía y boliviano ha hecho repastar su soberanía nacional”, manifestó Cejas refiriéndose al capitán Fuentes.

El Gobernador no ahorró felicitaciones y expresiones de halago por los efectivos a quienes atribuyo haber defendido el suelo patrio.

Destacó también la decisión del Gobierno Nacional de entregar a los dos carabineros a Chile poco después de su detención. Dijo que el presidente Evo Morales dio una lección de diplomacia con esa actitud.
   
Asimismo, la primera autoridad potosina entregó distinciones a los jefes nacional y departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, además de al comandante y subcomandante de la Policía departamental.
    
Pidió a los policías no hacer caso a la “basura” que aparece en redes sociales y que duda de su capacidad.