Política
Elecciones Nacionales 2014
El Alto
Tres candidatos y una concejal renuncian al MSM
Crispín Tito, Rafael Mamani, Vilma Miranda y María Cristina Amar.


Lunes, 18 Agosto, 2014 - 17:04

Tal como lo hizo Abel Mamani hace seis días, la concejal suplente María Cristina Amar y los candidatos a diputado Rafael Mamani, Crispín Tito Pacasi y Vilma Miranda también decidieron abandonar las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM) y retornar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tras la ruptura entre el ‘Movimiento Pueblo’ y el MSM hemos decido renunciar a nuestras candidaturas y a la militancia del MSM, porque así lo decidió nuestra base, con el alejamiento del compañero Abel Mamani, nos corresponde también a nosotros hacer lo mismo”, dijo Rafael Mamani.

Rafael era candidato titular del MSM por la circunscripción 13 de El Alto, Tito postulaba por la C-12 y Miranda aspiraba convertirse en una de las diputadas  plurinominales por los “sin miedo”.

Abel, Rafael, María, Crispín, Vilma decidieron volver al oficialismo después de que el propio presidente Evo Morales llamó el pasado 31 de julio a los disidentes del MAS a retornar a su partido.

“Hubo un encuentro entre el compañero Abel Mamani y el señor Presidente, entonces gracias a ese acuerdo nosotros vamos a cumplir con lo que corresponde y retornamos al MAS”, sostuvo Rafael.

Tito agregó que la decisión que adoptaron fue difícil, pero consideran que llegó el momento de articular el MAS a la cabeza del presidente Morales. “No hubo apoyo del MSM, ese fue el motivo de nuestra renuncia”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, dio la bienvenida a los nuevos renunciantes del MSM y aseguró que los “sin miedo” son un partido de la derecha.

“Creo que nuestros dirigentes, en algún momento, fueron vislumbrados con un discurso que seguramente les convenció, pero ahora se dieron cuenta que el MSM es un partido de derecha tradicional y conservadora, cuyo líder pasó por todos los partidos, por eso están volviendo al MAS y nosotros con mucho gusto les damos la bienvenida”, declaró Elío. 

El exMinistro de Aguas afirmó en su momento que pensaba construir una alternativa seria con el MSM y luego se dio cuenta que el MSM solamente consideraba a El Alto no su “patio trasero”. (J.A./E.L.C.A)