Política
Pickert cree que detención es “pactada”
Opositores se indignan con el sobreseimiento de Zapata
María Elva Pinckert y el diputado Tomás Monasterio. Fotos: ERBOL.


Jueves, 18 Agosto, 2016 - 11:49

La senadora María Elva Pinckert y el diputado Tomás Monasterio, ambos de Unidad Demócrata (UD), se expresaron indignados por la decisión de la Fiscalía de eximir de culpa a Gabriela Zapata en cuatro delitos, que inicialmente le había imputado.

“Nos deja mucha duda de que la detención con la señora Zapata ha sido pactada y no sería raro que en unos meses más va a estar libre”, dijo Pinckert en conferencia de prensa.

La Fiscalía sobreseyó a Zapata en los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, en el caso por usar ambientes de Gestión Social para fines personales.

Para Monasterios, esa resolución confirma que los operadores de justicia están sometidos al poder político. “Desnuda que este Gobierno no tiene moral para hablar de corrupción”, acotó.

El diputado pidió al Fiscal General que revoque la resolución de sobreseimiento a favor de Zapata, porque a su juicio no es acertada y no está apegada al Derecho.

A pesar del sobreseimiento, la Fiscalía aún mantiene acusación contra Zapata por otros seis delitos: asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, y uso indebido de bienes y servicios públicos.