Política
Anuncia Evo desde EEUU
OMS investigará las cualidades de la hoja de coca
Reunión de Morales con el director de la OMS. Foto: @evoespueblo


Lunes, 18 Septiembre, 2017 - 16:01

El presidente Evo Morales anunció desde Nueva York que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigará las cualidades de la hoja de coca.

El Primer Mandatario divulgó esta información después de una reunión que sostuvo con el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, para tratar el tema de la hoja de coca y la salud pública.

“OMS hará investigación científica sobre cualidades de hoja de coca. Director Gral. pidió solicitud oficial con 2 ó 3 países para realizarlo”, indicó Morales mediante su cuenta de Twitter.

El Gobierno boliviano defiende el consumo de la coca en su estado natural y resalta sus propiedades de beneficio para la salud. Recientemente, el Legislativo aprobó incrementar a 22 mil hectáreas el tope de los cultivos de este arbusto.

Salud pública
 
Morales informó también que la OMS se comprometió a enviar una comisión de alto nivel para hacer un diagnóstico sobre el sistema de salud boliviano, con miras a mejorarlo.

Asimismo, anunció que junto al organismo internacional se trabajará en la formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología para Bolivia.