Política
Diputado Calle pide investigar
Patana dice que desconoce el caso del Ministro de Agua


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 22:58

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, aseguró que no conoce si el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora Gutiérrez, figura como miembro del directorio de la sociedad Ingeniería Financiera S.A. - Infiniti S.A., principal accionista de la Empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia Trebol S.A., que se adjudicó dos contratos de limpieza con el Gobierno Municipal alteño en las gestiones 2008 y 2013.

“Desconozco, lo único que sabemos es que se hizo la adquisición de una empresa que presentó todos los requisitos y por lo tanto se hizo el contrato correspondiente”, dijo a ERBOL el burgomaestre alteño.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, sostuvo que si existe una denuncia, se debe investigar contra cualquier persona que sea involucrada y  a partir de ello se tiene que dar una sanción, penal, administrativa o civil, de acuerdo al caso.

“Si existe una sociedad, donde el Ministro pertenece, entonces yo pienso que estaría cometiendo un error, porque un funcionario público, una alta autoridad, no podría ser parte de una empresa que tiene contratos con el Estado, o sea esta persona no debería pertenecer, entonces sí se debería investigar”, apuntó el legislador.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)