Política
Por fracasada interpelación por crisis del agua
Evo cree que son pocos los que critican a Moreira en RRSS
Ilustración tomada de internet

Jueves, 19 Enero, 2017 - 14:28

El presidente Evo Morales cree que pocos son los que critican a la exministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, quien renunció al cargo de manera personal, pocas horas antes de ser interpelada en la Asamblea Legislativa por la crisis del agua en La Paz.

“Nos equivocamos si decimos que son muchos, son pocos que solo aprovechan las redes sociales. Estamos convencidos de eso”, declaró escuetamente a la prensa, cuando fue consultado sobre las críticas a la renuncia, teniendo en agenda la interpelación planteada por la oposición.

Moreira precipitó su salida del gabinete tras reunirse con el presidente Morales la tarde del miércoles en Palacio Quemado, donde en una sorpresiva declaración de prensa informó de su dimisión en forma personal, antes de hacerlo de manera colectiva.

La diputada Jhovana Jordan (PDC) junto a otras asambleístas de la oposición, indicó que la renuncia es una admisión de responsabilidad por el atentado a la salud, al haber dejado sin agua a 94 barrios de la ciudad de La Paz.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que la interpelación se realizará con la nueva autoridad que sea posesionada y que en todo caso, la fiscalización es a las políticas públicas y no a las personas.

MÁS NOTICIAS