Política
Algunos serán enviados al exterior
Morales señala que el 23 habrá exministros y exministras
Presidente Morales al salir de una reunión con asambleístas. Foto/ABI

Jueves, 19 Enero, 2017 - 13:44

El presidente Evo Morales ratificó este jueves que a partir del 23 de enero habrá “algunos exministros y exministras” que prestarán servicios en el exterior, otros fortalecerán el instrumento político y algunos asumirán nuevas responsabilidades en Bolivia.

Indicó que para la conformación del nuevo gabinete, “necesita hermanos con mucho compromiso con el pueblo boliviano, eso pasa por una experiencia de gestión, por la parte política, de conocimiento”.

Al concluir una reunión con la bancada de asambleístas del MAS en la vicepresidencia, Morales dijo que reflexionó junto a los diputados y senadores sobre la importancia de la legislatura 2017-2018 que tiene agenda el tema de las reformas a la justicia.

Recomendó a los asambleístas escoger a gente con mucho compromiso y experiencia para las comisiones legislativas, porque este año se deberá elegir a los candidatos a autoridades judiciales para el Tribunal Constitucional, Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

Además recordó que en está en agenda las cuatro leyes que envió a la Asamblea Legislativa para introducir cambios al procedimiento penal, a la Ley de Abogacía, Ley de Conciliación Ciudadana Municipal y la ley de conformación de una comisión de seguimiento a la conclusiones de la cumbre de justicia.

MÁS NOTICIAS