Política
Priorizan atención a los damnificados
Suspenden proclamación de Evo en Oruro ante desgracias
Ministro Ortuño y Condelcam de Oruro en conferencia. Foto/Gob. Oruro.

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 19:42

La Coordinadora Departamental del Cambio (CODELCAM), la Gobernación de Oruro y del Ministerio de Medio Ambiente resolvieron este lunes suspender la concentración prevista para proclamar el 21 de febrero la candidatura de Evo Morales, debido a las explosiones de carnaval y el desbordes de los ríos Desaguadero y Lauca.

El ministro de Medio Ambiente Carlos Ortuño junto a dirigentes de los movimientos sociales, explicaron que la decisión obedece a los hechos suscitados en la ciudad de Oruro y por situaciones de riesgo de las inundaciones, no serán parte de las movilizaciones que tenían previstas para la proclamación presidencial.

Ortuño pidió disculpas a la ciudanía pero considera que los sucesos ocurridos en la ciudad de Oruro en fechas 10 y 13 y los del fin de semana, exigen una mayor atención de lo que es el municipio de Chipaya, Toledo y ahora también en municipio de El Choro.

El río Desaguadero se ha desbordado en varios sitios, por lo tanto Defensa Civil y la Gobernación están movilizados para atender a las hermanas y hermanos afectados por estos desastres naturales, manifestó la autoridad.

“Considerando todos estos elementos en una reunión ampliada de las diferentes organizaciones sociales se ha visto conveniente suspender la movilización convocada para el 21 de febrero de la proclamación de nuestro hermano Presidente (Evo Morales) como candidato para el 2020 – 2025, no es conveniente realizar esta actividad, teniendo la emergencia de atender a los damnificados por las inundaciones”, aseveró .

Aclaró que no es una excusa o ningún elemento que tenga que ver con el apoyo a la re postulación del Presidente y pidió a la población entender que es una situación delicada, donde toda la ciudadanía debe colaborar con los damnificados. 

Convocó a la población en su conjunto a sumarse a todas las iniciativas de apoyo a los damnificados, tanto del 10 y 13 de febrero y por los desastres naturales.

MÁS NOTICIAS