Política
Dice que Carlos Gil es el dueño del medio
Directora de La Razón niega afinidad con el Gobierno
Claudia Benavente. Foto: archivo La Razón.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (4 votes)

Miércoles, 19 Marzo, 2014 - 17:55

Claudia Benavente, directora del matutino paceño La Razón, negó que el periódico tenga afinidad con el Gobierno  y que haya mantenido alguna reunión con representantes de la Vicepresidencia.

Señaló que “por supuesto” podría asegurar que nunca hubo un encuentro con la gente de la Vicepresidencia e invitó al periodista que la inquirió a que le diga si el periódico tiene afinidad con el Gobierno.

El periodista Raúl Peñaranda está por presentar su libro "Control Remoto", que concluye que La Razón, ATB, PAT y Full TV están bajo el control del Vicepresidente Álvaro García Linera, quien al respecto aseguró que tenía labores más importantes que desarrollar en beneficio del país y que por ello no tenía tiempo (para controlar medios).
   
Asimismo, la Directora de La Razón señaló estar sorprendida con la conclusión y reveló que Peñaranda nunca solicitó información al periódico.

Independencia

Benavente afirmó que “no hay medios independientes”, sino sólo “medios responsables”.

“La Razón, como muchos otros, es un medio responsable”, agregó   

El dueño

Según Benavente, el dueño del periódico es Carlos Gil, quien visita las oficinas del matutino “con muy poca frecuencia, porque no vive en Bolivia” y cuando llega lo hace a Santa Cruz.


Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (4 votes)