Política
Será por la Revolución Rusa
García anuncia evento con la presencia de Pablo Iglesias
Älvaro García Linera y Pablo Iglesias.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 19 Abril, 2017 - 11:59

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en noviembre de este año se realizará un encuentro internacional de análisis por los 100 años de la Revolución Rusa. El evento contará con la presencia, entre otros, del excandidato a la presidencia de España y líder del partido Podemos, Pablo Iglesias.     

García dijo que está muy contento por este evento como “comunista, socialista, bolchevique y jacobino”. Explicó que en el encuentro habrá un análisis académico de alto nivel sobre la influencia que ha dejado la Revolución de 1917 y la instauración de la alternativa al poder hegemónico capitalista.

Señaló que también será “una forma de homenajear a esos hombre y mujeres que hace 100 años dividieron el mundo en dos grandes campos”.

Además de Iglesias, en el encuentro estarán: el historiador ruso Andrei Schelchkov, como conocido por su trabajo sobre Bolivia; el investigador argentino Horacio Tarcus; y los historiadores bolivianos Gustavo Rodríguez Ostria y Magdalena Cajías.

El Vicepresidente indicó también que se invitó al filósofo esloveno Slavoj Žižek y el historiador español Josep Fontana, quienes tenían interés en venir a Bolivia, pero su avanzada edad no les permite estar en La Paz por la altura. Anunció, sin embargo, que ambos enviarán sus aportes escritos.

El evento se realizará del 6 al 8 de noviembre en el auditorio del Banco Central.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún