Política
Los quiere alineados y juntos
Vice ratifica reto de debate a 6 opositores “donde quieran”
Vicepresidente García Linera. Foto/tomada de internet

Miércoles, 19 Abril, 2017 - 15:06

El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó este martes su deseo de debatir con los seis líderes opositores, que la semana pasada firmaron un pronunciamiento anunciando acciones conjuntas para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, las acciones del Gobierno destinadas a manipular la democracia, la justicia y la persecución a los opositores.

García Linera abrió la opción de debatir,  luego de criticar duramente el comunicado emitido el 12 de abril por los exmandatarios Jorge Quiroga y Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997); el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Luego algunos opositores plantearon debatir de manera individual. Sin embargo el vicepresidente dijo este martes que puede debatir  pero en conjunto, porque tiene demasiadas cosas que hacer “como para estar dando tiempo uno, luego al otro, al otro. Estamos en gestión de gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es limitado”.

“El momento en que los seis estén alineados, (...) en el lugar que quieran, los temas que quieran pero los seis juntos. Ahí vamos a estar para hablar, conversar, interpelar y responder sus preocupaciones y hablar de lo que ellos hicieron y lo que quieren hacer”, manifestó.

García Linera afirmó que la opción está abierta: “los seis juntos sobre los temas que quieran, el tiempo que quieran, en el lugar que quieran”, declaró el mandatario.

El diputado Miguel Ángel Feeney lamentó la posición  y aseguró que “es un argumento para rehuir el debate” sobre lo que piensan los bolivianos después del 21 de febrero, cuando el MAS perdió el referendo para rehabilitar una candidatura a Evo Morales.

MÁS NOTICIAS