Política
Es reconocido como jefe de filas opositoras
Entregarán a Barrientos oficinas de la bancada de UD
Barrientos trabajaba en oficina improvisada.


Jueves, 19 Abril, 2018 - 11:38

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que se ha decidido reconocer a Gonzalo Barrientos como jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) y entregarle las oficinas correspondientes.

La solución a este tema se prolongó dos meses, debido a que si bien Barrientos tiene el apoyo de la mayoría de la bancada de UD, el diputado Norman Lazarte también intentó asumir la jefatura con el respaldo de un grupo de legisladores.

Durante este tiempo, Barrientos instaló una oficina improvisada en el hall de la Cámara de Diputados, y denunció que era víctima de violencia política porque no se le aprovisionó ni de papeles para hacer su trabajo.

Montaño indicó que se ha reunido con Barrientos y Lazarte para solucionar este tema, y que la conclusión fue reconocer al diputado potosino y entregarle las oficinas y los medios administrativos correspondientes a la bancada.

Barrientos dijo que el tiempo le dio la razón y reiteró que durante el tiempo de incertidumbre se le vulneró su derecho al trabajo.             

Entretanto en la bancada del PDC continúa un problema similar. Montaño expresó su deseo de que ese tema también se solucione.