Política
Ve alternancia y nuevas generaciones
Rubén Costas: Ha concluido mi ciclo en la Gobernación
Gobernador Rubén Costas. Foto/Internet

Viernes, 19 Mayo, 2017 - 15:47

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró este viernes en La Paz que su ciclo al frente de la gobernación cruceña ha concluido y que llegó la hora de dar paso a las nuevas generaciones, siguiendo una tendencia mundial y la regla fundamental de la democracia como es la alternancia.

Dijo que hay muchos jóvenes en Bolivia que quieren desarrollarse políticamente y si las generaciones mayores se estancan, no habrá oportunidad para otros,  porque está claro que el siglo XXI está marcado por la tendencia mundial de dar paso a jóvenes y mujeres.

“Yo he tomado la decisión de que mi ciclo ya se cumplió, pese a que en este momento y en los casi 12 años de gobernador, tengo el 62 y 65% de apoyo de mi pueblo que ya se acotó también y tengo que dar paso…además que creo firmemente se cambien o no las leyes, hay un principio básico de ir a una elección y si lo hiciste bien (está) la posibilidad de una reelección pero en democracia y con eso basta”, manifestó.

Consultado si postulará a la alcaldía cruceña sostuvo que aún resta dos años y medio para continuar trabajando en la Gobernación y considera una especulación las versiones sobre su postulación a la comuna cruceña en la próxima elección.

Sin embargo entiende que aún tiene fuerza para seguir trabajando por Bolivia sea de Gobernador o  diligenciero con tal que sea un servicio a favor de la gente.

MÁS NOTICIAS