Política
Buscan más de medio millón
MAS inicia registro de militantes y pide no extrañarse con filas de funcionarios
Las mesas de registro están en la plaza San Francisco. Fotos: K.M.


Sábado, 19 Mayo, 2018 - 10:34

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició este sábado con el proceso de inscripción y reinscripción de militantes. En la oportunidad, el concejal Jorge Silva manifestó que no debe extrañar que funcionarios públicos estén haciendo filas para registrarse, dado que son partidarios del instrumento político.

“Todos los funcionarios públicos, todos los militantes, simpatizantes que están en los distritos, todas las autoridades electas, diputados, concejales, asambleístas, somos pues del instrumento político, somos militantes del proceso. Como militantes del MAS, por lo tanto, no debería extrañar de que aquí estén hombres y mujeres que están en las diferentes entidades estatales”, afirmó Silva.

El concejal afirmó que ningún funcionario debería sentirse obligado a inscribirse en el partido, y que quienes se presentaron al registro es porque lo desean realmente. “Es parte del compromiso y la lealtad que tienen con el proceso, con el presidente. Son todos militantes del MAS”, agregó.

El registro de militantes se inició con un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, quien es el encargado político del MAS en el departamento paceño.  

Tras el evento, el viceministro de Producción Industrial, Néstor Huanca, precisó que la meta del instrumento político es superar el medio millón de militantes en este proceso de inscripción y reinscripción.

Huanca sostuvo  que quienes buscan registrar su militancia en el MAS apuestan por un proceso de cambio que ha demostrado la sostenibilidad del país. Ratificó que el candidato oficialista a la presidencia es Evo Morales y que en su partido “no hay miedo a ninguna oposición”.

El ministro Rojas, por su parte, indicó que la inscripción durará un poco más de dos meses. Destacó la inclusión de indígenas y mujeres en los cargos electos que se generó con el proceso de cambio.