Política
Nuevo viceministro de la coca:
“Agradezco a Dios por un Presidente bueno como Evo”
Nuevo viceministro de la Coca, Ernesto Cordero. Foto: ERBOL.


Domingo, 19 Junio, 2016 - 14:03

Luego de su posesión este domingo, el nuevo viceministro de la coca, Ernesto Cordero, agradeció a Dios “por darnos” un Presidente bueno como Evo Morales y comprometió su apoyo incondicional, y el de sus bases, al proceso de cambio.

“Agradecer a Dios por darnos un presidente bueno que es el presidente hermano Evo Morales Ayma”, declaró al iniciar su discurso el nuevo viceministro.

Cordero aseguró que Dios  puso a un líder a nivel mundial.

“Aquí está el pueblo, los dirigentes para reforzar, para apoyar incondicionalmente a nuestro hermano Presidente que Dios a puesto desde el cielo un líder a nivel mundial”, declaró la autoridad.

En pasados días, el alcalde de Villa Tunari en el Chapare, Asterio Romero, declaró también que Evo Morales fue mandado por Dios y que el MAS se quedará 100 años en el gobierno.

La nueva autoridad agradeció la confianza del Presidente para designarlo en el cargo y comprometió el apoyo de las organizaciones sociales yungueñas al proceso de cambio. Aseguró que su trabajo también estará coordinado con los cocaleros del Chapare.

Consultado sobre el contenido que tendrá la nueva ley de la hoja de coca, el viceministro señaló que recién recabará información para analizar ese tema junto a los dirigentes.

Cordero es dirigente de los cocaleros yungueños de La Paz y fue secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de los Yungas (ADEPCOCA).