Política
Ante el Legislativo
Agetic presenta proyecto de Ley de Ciudadanía Digital
Director ejecutivo de la Agetic, Nicolás Laguna. Foto/Erbol

Martes, 19 Junio, 2018 - 19:36

La Asamblea Legislativa Plurinacional y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) presentaron el martes el Proyecto de Ley de Ciudadanía Digital que tiene el propósito de garantizar el acceso a la información a través de la tecnología y facilitar la vida de los bolivianos.

“Este es un proyecto bastante interesante que nos pone a la altura de lo que se está haciendo en los países vecinos y del mundo, donde se están utilizando los recursos que nos brinda internet, la tecnología y la informática, sobre todo para facilitarle la vida a los ciudadanos, que es el propósito central de esta normativa”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agetic, Nicolás Laguna, durante un encuentro con la prensa, explicó que un primer alcance es reconocer como Estado la condición de ciudadanos digitales a las personas y garantizarles la realización de trámites, acceso a los diversos servicios que ofrecen las entidades públicas, acceso a la información pública y el control social y participación ciudadana en la formulación de políticas públicas.

“Esta Ley lo que está tratando es que el Estado se ponga al servicio del ciudadano a través del mundo digital, que respetemos y garanticemos el ejercicio de los derechos de los ciudadanos a través del uso de tecnologías de información y comunicación”, indicó.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que la normativa es una de las primeras que se procesa de manera digital.

“A partir de ahora, la Asamblea todos sus procesos legislativos los llevaría adelante por medios digitales, ya no por medios físicos. Además del enorme ahorro de papel que eso significa, implica una enorme facilidad para el procesamiento de documentación”, explicó.

La nueva norma será analizada en las próximas horas en la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS