Política
Polémica por abucheos a Romero en un avión
Paz responde a Gobierno: “Nunca he montado un video”


Miércoles, 19 Julio, 2017 - 17:10

El exdiputado de Condepa y asesor político, Ricardo Paz Ballivián, negó este miércoles que haya “montado” el video en que se observa al ministro Carlos Romero siendo abucheado por pasajeros de un avión.

Antes, el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, acusó a Paz de haber montado el video de forma “malintencionada y mentirosa”.

El sociólogo respondió a través de un video en su cuenta de Twitter. “Nunca en mi vida he montado un video, ni tengo ninguna rozan para desprestigiar al ministro Romero”, manifestó.

El Ministerio de Gobierno denunció que el mismo Paz filmó ese video y empezó a incitar a los pasajeros para que malinterpreten la situación y provocar una reacción adversa ante el ingreso de Romero al avión.

Paz reconoció que grabó el video, sin embargo, aseveró que hubo una molestia de los pasajeros, debido a que un funcionario impidió que se cierre la puerta de la aeronave.
 
“El avión listo para despegar no podía hacerlo porque un funcionario evitaba el cierre de la puerta delantera a pesar de reiteradas órdenes impartidas en ese sentido por el capitán de la aeronave. Unos minutos después ingresó a la aeronave el ministro Romero ante la evidente molestia de los pasajeros”.

El Ministerio aclaró que Romero tenía pasaje para viajar a las 14.25 y llegó al aeropuerto a las 14.00, pero la línea aérea le solicitó aguardar 10 minutos por un cambio en la planilla de pasajeros. Aseguró que no hubo demora.