Política
Ramos resiste en el cargo desde Warisata
Alcalde de Achacachi llama “vándalos” a colectivos del 21F
Édgar Ramos estuvo en Palacio este jueves. Foto: ERBOL.


Jueves, 19 Julio, 2018 - 17:30

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, reapareció este jueves en público y calificó de “vándalos” a los colectivos ciudadanos que defienden el 21F con manifestaciones públicas.

“Son vándalos que no respetan la libre transitabilidad de otros ciudadanos, perjudican el normal desenvolvimiento  de la sociedad, tendrían que reflexionar ellos”, dijo Ramos en Palacio de Gobierno, donde se presentó para un acto del proyecto Mi Agua.   

La autoridad municipal dijo que los grupos del 21F son “viejos colectivos” que volvieron de anteriores actores políticos. Los comparó con viejos vehículos que siguen funcionando.    

“Es igualito que los GMC, los Chevrolet: siguen andando, están trabajando, pero ya es distinto con la modernidad, la juventud, la conciencia del pueblo ha cambiado, entonces nos da damos cuenta de que son los mismos que están volviendo con esos colectivos, cambiando de nombre, incluso con el 21F”, agregó

Ramos, militante del MAS, no gobierna desde las oficinas de la Alcaldía en Achacachi desde febrero del año pasado, cuando estalló un conflicto social en que vecinos pidieron su renuncia al cargo por falta de transparencia en su gestión.

Indicó que a la fecha se mantiene trabajando en su cargo, aunque desde Warisata, que también se encuentra en la jurisdicción de su municipio. Señaló que con el rechazo a su persona, los mismos pobladores de Achacachi se perjudican con los proyectos.