Política
Elecciones Nacionales 2014
Lo acusan de usar bienes públicos en campaña
Costas se niega a declarar en proceso iniciado por el MAS
Gobernador Rubén Costas. Foto: Twitter.


Martes, 19 Agosto, 2014 - 14:17

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se negó hoy a declarar ante un fiscal porque no quiere “perder su tiempo” en un proceso iniciado por el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, quien lo acusó usar vagonetas del Estado en campaña electoral, informó el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera.

“Él (Costas) se ha abstenido y ha hecho uso del derecho al silencio hoy como en todos los juicios que le ha hecho el Gobierno, porque no va a perder el tiempo por estos juicio de pacotilla”, manifestó Aguilera, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.
      
Muñoz denunció a Costas ante el Ministerio Público por uso indebido de bienes del Estado porque supuestamente utilizó vagonetas de la Gobernación para trasladarse a un acto de campaña de Unidad Demócrata (UD).

“Si esta denuncia que hemos realizado ha sido falsa, él (Costas) hubiese declarado y manifestado lo contrario”, indicó el masista.

El legislador calificó de “inaceptable” la actitud de Costas al usar las vagonetas y aseveró que así “motiva más a la inseguridad ciudadana”.

UD también denunció al Presidente

La alianza UD denunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el presidente Evo Morales usa vehículos del Estado para movilizarse en actos de campaña. 

Incluso la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el Primer Mandatario seguirá usando la logística que le provee el Estado para garantizar su seguridad.