Política
Samuel anuncia reunión con el Alcalde
Revilla decidirá sobre nuevo partido hasta próxima semana


Domingo, 19 Octubre, 2014 - 12:51

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que recién se enteró el sábado de que el Movimiento Sin Miedo (MSM) había perdido su personería jurídica y anunció que a partir de esta semana que viene y hasta la próxima realizará consultas y reuniones para definir su futuro político.

“Creo que estas consultas, esta serie de reuniones se tiene que desarrollar esta semana, a más tardar la próxima semana, en donde primero tomemos una decisión sobre el curso de nuestra acción política y luego pensar si es posible conformar una agrupación”, señaló el Alcalde en entrevista con el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

Aseguró que su decisión será colectiva, y será asumida tomando en cuenta las opiniones que tienen desde “el primer obrero (de la Alcaldía) hasta el último Oficial Mayor”.

El líder de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, aseveró “está claro que en este nuevo proceso es fundamental sumar esfuerzos” y afirmó que Revilla ya regresó de su viaje al exterior y “se va dar en la próxima semana, creo, una reunión”.  

Revilla fue electo en 2010 para ser Alcalde y convertirse en el sucesor del líder del MSM, Juan del Granado.

En cuanto a la pérdida de personería, dijo que le parece “poco injusta esta decisión ciudadana que, en todo caso, hay que respetarla. Injusta con el Movimeitno, con Juan, además tomando en cuenta ciertamente el gran apoyo que tiene las gestión municipal en La Paz”.

En cuanto a las buenas opiniones que emitieron de él militantes de otros partidos quienes lo considerarían como un buen aporte a sus filas, Revilla afirmó: “tengo que agradecer las referencias que se han hecho desde estas organizaciones políticas, porque son también reconocimiento a la labor que hemos tenido, pero no creo que esa (inclinarse por un partido) sea la tarea urgente de este momento”.