Política
Califica de nefasto este antecedente
Borda dice que TSJ actuó de manera ilegal en caso FOCAS
Víctor Borda, diputado del MAS.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Sábado, 19 Noviembre, 2016 - 12:15

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseveró que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió de manera ilegal al suspender sin fecha la audiencia cautelar contra Samuel Doria Medina y otras exautoridades por el caso FOCAS.

El jueves pasado, el TSJ suspendió la audiencia porque los acusados presentaron incidentes contra su procesamiento.

Borda explicó que -según el Código de Procedimiento Penal- una audiencia cautelar no se puede suspender por la presentación de incidentes, y que si existe algún recurso por la presunta violación de derechos se debe resolver en el momento.

El diputado calificó de “nefasto” el precedente que deja el TSJ con esta decisión, porque un juez ordinario podría tomar ese antecedente y hacer los mismo para suspender audiencias de asesinos y violadores, y así los delincuentes seguirían libres mientras se resuelven sus recursos.

Informó que está solicitando un informe escrito del TSJ y no descartó que se entable responsabilidades de las magistradas responsables de suspender la audiencia de Samuel.

En dicha audiencia, el Tribunal debe decidir si acepta la solicitud de la Fiscalía de detener a Doria Medina preventivamente en el penal de San Pedro.    

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún