Política
El diputado orureño anuncia que renunciará
Comisión de Ética pide la suspensión de Ever Moya


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 19:21

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió pedir al pleno la suspensión temporal del asambleísta Ever Moya, debido a que fue acusado por la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya, de uso indebido de influencias, informó el presidente de esta comisión Juan Carlos Claros.

Explicó que la sanción entrará en vigencia cuando sea aprobada por el pleno de Diputados. Indicó que la suspensión propuesta por la Comisión es de tres o cuatro meses.

Claros aseveró que la decisión de la Comisión está hace meses en la secretaría de la Presidencia de la Cámara y lamentó la dilación.

Sostuvo que ayer debió tratarse la sanción contra el asambleísta orureño en el pleno, pero el acusado no asistió. “(Moya) ha pedido excusa o algo así y se ha suspendido el tratamiento”, afirmó.

Entonces el pedido de la Comisión de Ética se tratará después del receso legislativo, que está previsto que comience el lunes.

A su turno, Moya señaló que renunciará a su curul antes que la Asamblea vuelva de su receso para habilitarse como candidato en las elecciones subnacionales. 

“Me parece que a toda fuerza quieren cuadrar y hacer que este diputado estaría enroscado en algún acto de supuesto tráfico de influencias donde no se ha demostrado nada”, aseveró el disidente del MAS.

Afirmó además que la corrupción más bien está al interior de la Aduana.

“Los dos tercios son usados por el Ejecutivo para tapar hechos de corrupción del Ejecutivo. La Asamblea nunca va a fiscalizar y va a continuar así los cinco años que viene”, concluyó el legislador que abogó por la legalización del autos “chutos” y de ropa usada.  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún