Política
Damián Condori será candidato a Gobernación
FUTPOCH deja de lado al MAS y postulará con otra sigla


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 13:06

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originario de Chuquisaca (FUTPOCH) anunció hoy que ha decidido dejar de lado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y postular a la Gobernación con otra organización política, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Nosotros éramos lo que hemos construido al Instrumento, al MAS-IPSP, y ahora nosotros estamos obligados a dar un paso al costado. Creo que aparecieron dueños ahí”, lamentó el ejecutivo de la FUTPOCH, Nolberto Velásquez.

Los campesinos impulsaron la candidatura del ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori. Sin embargo, el jefe del MAS, Evo Morales, insistió con la reelección de Esteban Urquizu.

Ahora, la FUTPOCH postulará a Condori a la Gobernación con la agrupación denominada Chuquisaca Somos Todos. Esta organización política fue liderada por el fallecido senador de Convergencia Nacional, Gerald Ortiz.      

“No nos queda otra”, dijo Velásquez.

Condori, por su parte, señaló que “con la estructura de la Federación Única, los transportistas, gremiales, vamos a entrar en la campaña, como corresponde. La segunda tarea para nosotros es arma nuestra plancha, para la Asamblea Departamental”.

No obstante, los campesinos aseguraron que a pesar de esta diferencia todavía se consideran del MAS, según la emisora local.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)