Política
Dice que su sector está desprotegido
Ejecutiva de trabajadoras del hogar rechaza la reelección de Evo Morales
Ejecutiva de la (Fenatrahob), Gregoria Gabriel. Foto: ERBOL.


Lunes, 19 Diciembre, 2016 - 14:59

La secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (Fenatrahob), Gregoria Gabriel, expresó su rechazo a la reelección de Evo Morales porque a su criterio el Gobierno del MAS ha desprotegido a este sector.

La dirigente lamentó que las trabajadoras del hogar no tienen el apoyo de las autoridades nacionales y deben recurrir a la cooperación internacional para implementar proyectos que las beneficien.

“No tenemos sede propia como federación, estamos con un pasillito, ahí mismo un dormitorio y cocina”, afirmó Gabriel a tiempo de recordar que otros sectores sociales tienen edificios entregados por el Gobierno para desarrollar sus actividades,

Aseveró que de existir un “cambio” apoyaría a Evo Morales pero ella no advierte que haya una transformación.

Gabriel señaló que sus compañeras siguen sufriendo atropellos de parte de sus empleadores. Indicó que en Potosí, Oruro y Beni algunas trabajadoras del hogar sólo reciben 400 bolivianos de salario y que existen varios despidos en noviembre y diciembre porque patrones evitan pagar el aguinaldo.

La dirigente también se expresó molesta con el Gobierno porque no se impulsa el seguro de salud para su sector. Denunció que en marzo se reunió con la viceministra de Salud, quien le aseguró que este tema estaba en marcha, pero se sorprendieron luego al constatar que no había ningún trámite en marcha.