Política
Movilizaciones
Actos 21F: MAS irá al estadio y oposición a San Francisco


Lunes, 20 Febrero, 2017 - 19:16

Militantes políticos y organizaciones sociales, tanto de oficialismo como de oposición, realizarán este martes 21 de febrero sus respectivas movilizaciones por el primer aniversario del referendo de reforma constitucional de 2016, unos en rechazo a los resultados y los otros por respeto a los mismos.

En la ciudad de La Paz, el MAS y sus organizaciones afines se concentrarán desde las 08.30 para marchar en cuatro columnas que saldrán desde El Alto, Kalajahuira, zona Sur, y Villa Armonía, para después llegar al estadio Hernando Siles, donde será el acto central, informó el concejal Jorge Silva.

Con su movilización, el MAS pretende denunciar que los resultados del referendo del 21 de febrero fueron producto de una manipulación originada por la “mentira” del caso Gabriela Zapata.

El concejal Silva estimó que los eventos del oficialismo terminarán hasta las 14.00.

Más tarde, será el turno de la oposición. La convocatoria fue lanzada por una plataforma ciudadana que exige respeto al voto que hace un año negó a Evo Morales la posibilidad de ser repostulado en las elecciones de 2019.

El portavoz de SOL.BO, José Luis Bedregal, informó que a partir de las 17.00 los militantes y ciudadanos que apoyan esta causa se concentrarán en lugares como las plazas Camacho y San Pedro para enfilarse hacia la plaza San Francisco.

Indicó que el acto principal por respeto al voto será a partir de las 19.00 con la participación de grupos musicales.

Tanto el concejal Silva como el portavoz Bedregal informaron que sus militancias y ciudadanía tienen la instrucción de no caer en provocaciones del bando contrario, para evitar problemas en medio de las movilizaciones.