Política
Plaza San Francisco, el lugar escogido
Conade anuncia ‘gigantesco mitin’; La Paz bloqueo general
Plaza San Francisco / Foto ilustrativa tomada de internet

Martes, 20 Febrero, 2018 - 09:46

La Asamblea de la Paceñidad y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) apuestan a una masiva movilización en la ciudad Sede de Gobierno con un “mitin gigantesco” y un bloqueo general en distintas zonas de la Paz, recordando el 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la población rechazó la posibilidad de una cuarta repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que se coordina con varias instituciones de La Paz, acciones durante el día miércoles para concluir en una masiva concentración en la plaza San Francisco, donde la población patentizará su demanda de respeto a la Constitución Política del Estado, las leyes y la voluntad popular.

El alcalde de La Paz Luis Revilla aseguró que los vecinos se organizaron para que este miércoles haya un bloqueo generalizado en las distintas calles y barrios a partir de las 06:00, en una movilización pacífica pero a la vez solidaria porque los puntos de bloqueo serán centros para recolectar ayuda material en favor de los damnificados de los desastres en el municipio.

Cumpliendo el paro cívico y pasado el medio día, las organizaciones y juntas vecinales se dirigirán a la plaza San Francisco para concluir con una concentración de exigencia, respeto a la democracia y a los resultados del 21 de febrero.

Tanto Albarracín como Revilla aseguraron que será una movilización ciudadana y no una reunión de partidos políticos, en procura del respeto a la voluntad popular expresada el 21 de febrero. 

MÁS NOTICIAS